CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

sábado, 20 de abril de 2013

P.LOS CERROS ( entreno nocturno )

Desde hace tiempo tenía la idea de hacer esta ruta por el  parque de los Cerros (Alcalá de Henares ), siempre tenía ese miedo a lo nuevo, y al que me podría pasar, pero llevando un tiempo corriendo por montaña, tenía mas seguridad en esta idea y mas seguro en mi,así que como nueva experiencia ,y como una motivación mas para salir de la rutina de los entrenamientos, decidí hacerlo.
Le propuse la idea a mi compañero de entrenamientos " Francis ", y claro, no supo decir que no, .... además así pruebo mi nuevo frontal, dijo , y con esas palabras lo hicimos.

Correr de noche, te hace descargar tus miedos, te hace abrir todos tus sentidos y correr por sensaciones sin estar pendiente de frecuencias ni de ritmos.




Para el estreno de hacer un entrenamiento completamente nocturno, elegimos una ruta digamos mixta, o sea, pista ancha y senda.
Vista desde las Crestas
Iniciamos la ruta desde la entrada del parque, para iniciar la subida continua de las Crestas, una vez llegados a la barrera , iniciamos la subida al pico La Greda, para  a continuación seguir por una senda entre un pinar, paralelo al Cerro Colorado, en un punto , giramos a la izquierda, e iniciamos un camino de bajada, que nos conducirá a la pista que sube al Ecce-Hommo.

Vistas de Alcalá, desde el Ecce-Homo
Después de la dura subida al Ecce-Homo, es una gozada el poder contemplar las magníficas vistas nocturnas sobre Alcalá y toda la campiña.
Una vez tomadas las fotos de rigor, y de hidratárnos, iniciamos la bajada del Ecce-Homo, lo hacemos por su cara norte, el inicio del descenso, lo hacemos con precaución, hasta coger la senda sinuosa que nos conducirá hasta los restos de Alcalá la Vieja.Una vez llegados a la pista principal, iniciamos de nuevo otra subida, esta vez al Pico Malvecino, ya las piernas notan todo el esfuerzo realizado , pero aún así ,decidimos subir  para ver las vistas que hay desde arriba de Alcalá.
Después de contemplar las vistas, y de abrigarnos por el frío reinante, iniciamos el corto descenso , para acceder a la pista principal, que nos llevará a nuestro punto de inicio de esta ruta.
Hacer esta ruta nos supuso dos horas y cuarto , con paradas incluidas, para recorrer unos 17 km

Experiencia gratificante, y de la cual, seguro que repetiremos en mas ocasiones, adjunto el trak del entreno
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4327510

Vistas sobre Alcalá


martes, 9 de abril de 2013

CROSS ALPINO CEBREROS 2013

Un año más, nos desplazamos a la localidad de Cebreros ( Avila ), para participar en una nueva edición de esta ya emblemática prueba de la zona centro y que este año cumplía la 11ª Edición



Esta vez me acompañaba mi "compi" de entrenamientos Francis, y esta prueba iba a ser su debut en  una prueba de montaña, y con los  nervios  normales que acarrean el enfrentarse por primera vez a una prueba de estas características.



Esta prueba , no tiene mucha dificultad técnica, salvo un par de bajadas con piedras sueltas y dos duras subidas, pero al final han conseguido un recorrido exigente, sin tener que subir mucha altitud.


Al término de la prueba, acabé con un sabor agridulce, ya que durante la primera parte de la prueba, me notaba que iba muy bien, los entrenos de estos días atrás , estaban dando sus frutos, pero al final de una subida, noté unas dolorosas molestias en la zona lumbar, que me hizo ralentizar la marcha bastante ,y que por lo doloroso que era, hizo que sufriera mas de lo previsto para acabar la prueba.


Al final, contento de poder haber terminado la prueba , en un digno puesto 157 , con una marca de 2:16:20, pese al esfuerzo y los dolores, también contento por ver llegar a mi compañero Francis , en su debut en una prueba de montaña.