CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

lunes, 18 de junio de 2012

MARATON ALPINO MADRILEÑO 2012

Un sueño..... Una ilusión realizada

Siempre ví a los que corrían el maratón alpino como unos superhéroes , el recorrido, la distancia , la climatología, hacía que me pareciera un sueño participar alguna vez en esta prueba y poder acabarla.
Este año empezando lesionado y sin grande objetivos en el asfalto, decidí dar un salto y participar en pruebas de y por montaña.Empecé haciendo el Cross de Cebréros, luego  la Copa de España en Cuenca, La Tonda, La media del Ocejón , para terminar en Cercedilla y su MAM.
La semana de la carrera me la tomé muy tranquilo, consciente del trabajo realizado antes, y de guardar todas las energías posibles; solo realizé una suave salida de 11,2 km, eso sí con 34º .El día de antes me lo tomé con calma, comiendo y bebiendo pensando en la carrera, tomando electrólitos e hidratos de carbono.
El despertador sonó a las 5 de la madrugada y me avisaba de que tenía que alimentarme y de que el sueño estaba a punto de empezar.Luego la rutina habitual, viaje a Cercedilla, recojida de dorsal, saludos y charla con gente conocida y calmar los posibles nervios que tuviera.
Salida a las 8:00 de Cercedilla , empezando una suave subida continua hasta el Puerto de Navacerrada, una vez llegado , empieza la dura subida a Bola del Mundo, un constante subir con un desnivel importante, las sensaciones de momento son buenas, voy regulando y guardando fuerzas.
Una vez llegado a Bola, empieza una buena bajada por el camino del Noruego, el camino es bastante pedregoso y me lo tomo con calma, ( no quiero tener una caída ), este camino nos deposita en el puerto de Cotos, la llegada es estupenda , ya que hay mucha gente animando a todos los corredores, yo me lo tomo con calma y me alimento bien , y ya pensado en la siguiente subida a Peñalara, la subida es constante y llevadera , hasta llegar a un collado , donde se divisa el alto y la dura subida que queda aún, en la subida nos cruzamos con corredores que ya están bajando otra vez a Cotos.
Mi bajada de Peñalara a Cotos , la hago con calma y precaución, empiezo a tener los primeros avisos de la ampolla que se me está formando, de nuevo en Cotos, me hidrato bien, y empiezo a pensar en el "coco" de la prueba y del que todo el mundo te habla por su dureza.... Cabezas.
Afronto la subida a Cabezas con ánimo y sensaciones buenas, la subida enmpieza con un zig-zag sobre piedras a un arroyo, una vez pasado el arroyo empieza la dura subida sobre una pequeña senda con tierra y piedra suelta que dificulta aún más la subida.Para calibrar la dureza de esta subida solo ver que en 2 km , se sube un desnivel de 800m, hay es nada.
Se llaga a una fuente , donde hay un avituallamiento y puesto de cruz roja, al llegar veo a dos corredores tumbados y tapados con mantas térmicas, uno de ellos tiene temblores, no quiero seguir mirando la escena y me pongo en marcha, al salir un voluntario me indica que quedan 200m de subida, si , subida sobre bloques de granito, que hacen que vayamos subiendo a cuatro patas , el sol empieza a pegar de justicia y añade un poco de mas dificultad a la dura subida.
Una vz llegado arriba, miro el reloj, y observo que estoy en tiempo de mejorar la marca de 6:45:00 que tenía señalada como mejor referencia a seguir para esta prueba.
Empezamos una pedregosa bajada, y la ampolla que se está formando me empieza a avisar, hago la bajada lo mejor posible que puedo pese al dolor y ya empiezo a observar la siguiente subida del día..... Bola del mundo
Aquí es cuando empiezo a darme cuenta de verdad , que  voy a terminar la prueba, que si todo sigue igual de bien, voy a mejorar la mejor marca que tenía de referencia y que las sensaciones son bastante buenas pese a llevar mas de cinco horas corriendo.
La subida a Bola, la hago estupendamente en compañía de otros atletas, vamos comentando lo bien que nos van a sentar las cervezas  cuando cruzemos la meta.
En el avituallamiento de Bola, ya voy pensando en la dura bajada a Navacerrada, me paro tranquilamente , me quito las zapatillas para sacudirme las piedras que tenía y observo la ampolla del pie derecho, era gigante, pero eso no me asusta y pienso en la llegada a meta, que voy a ver a mi mujer y mi hijo que me están esperando y sobre todo........que se va a cumplir el sueño de estos años atrás.
Bajo de Bola con paso firme, y sin pensar en los dolores y del desnivel que voy bajando por el pedregoso camino que nos deposita en el puerto de Navacerrada.
Una vez en Navacerrada, me vuelvo a hidratar tranquilamente en el avituallamiento y empiezo a pensar en mi llegada a meta, paso a muchos corredores en la última bajada camino de Cercedilla y hace que me vaya creciendo y facilitando mi camino, en el último avituallamiento , viendo lo fuerte que voy y lo poco que queda, ni paro.
Ahora solo pienso en mi ,....... y en mi sueño, en mis amigos, en los duros entrenos con climatología adversa, con madrugones , con molestias, me acuerdo de mi hijo y de mi mujer, del tiempo que los dejo solos, que sin su apoyo y ánimos no podría haber echo realidad este sueño, "gracias Mari ".
Ya solo pienso en mi llegada, saludo a Belén , otra gran corredora y buena amiga, ella me saluda con gran cariño........ grande, grande Jesús y hace que ese sueño que tenía se convirtiera en una bella realidad









Al final 6:41:40 por mi reloj, me siento exultante y sobre todo , con unas sensaciones fantásticas y ya pensado en siguientes SUEÑOSSSSSSSSSSSSSSSSS.

1 comentario:

  1. Lo dicho chaval... ¡OLE TUS "GUEVOS"!! Algún día seguiré tus pasos y acabaremos después con toda la cerveza de Cercedilla.
    ENHORABUENA!!!! / Pablo

    ResponderEliminar