CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

jueves, 7 de marzo de 2013

P.NATURAL ( Malvecino-Ecce Homo ( 2 veces )-Alto del Llano)

El pasado domingo, realizé en compañía de mi compañero de entrénos ( Francis ) y de un nuevo compañero y otro loco del trail ( Raul Oslé ), esta dura y preciosa ruta por el parque del Soto del Henares ( Alcalá de Henares ).

Esta ruta es una continua subida y bajada, con algunos desniveles duros, la subidas a Pico Malvecino, la doble subida al Ecce Hommo, tanto por su dura cara norte, (pasando por los restos árabes ), como por su tradicional subida, además de enlazar esta doble subida al Ecce Hommo, con la subida por la pista que nace a la espalda de la finca de " La Oruga " y nos deposita en el Alto del Llano, hacen de esta ruta, un entreno obligatorio para todos los corredores de montaña que estén preparando alguna prueba.

Sus casi 2000m de acumulado en casi 20km, hacen que sea una mis rutas preferidas, aparte de la belleza del paisaje y de sus rápidas bajadas.Esta ruta es ampliable, tanto en distancia como dureza ,por los múltiples senderos y caminos que tiene este parque .
Adjunto el track de la ruta realizada:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4067236

No hay comentarios:

Publicar un comentario