CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

martes, 9 de abril de 2013

CROSS ALPINO CEBREROS 2013

Un año más, nos desplazamos a la localidad de Cebreros ( Avila ), para participar en una nueva edición de esta ya emblemática prueba de la zona centro y que este año cumplía la 11ª Edición



Esta vez me acompañaba mi "compi" de entrenamientos Francis, y esta prueba iba a ser su debut en  una prueba de montaña, y con los  nervios  normales que acarrean el enfrentarse por primera vez a una prueba de estas características.



Esta prueba , no tiene mucha dificultad técnica, salvo un par de bajadas con piedras sueltas y dos duras subidas, pero al final han conseguido un recorrido exigente, sin tener que subir mucha altitud.


Al término de la prueba, acabé con un sabor agridulce, ya que durante la primera parte de la prueba, me notaba que iba muy bien, los entrenos de estos días atrás , estaban dando sus frutos, pero al final de una subida, noté unas dolorosas molestias en la zona lumbar, que me hizo ralentizar la marcha bastante ,y que por lo doloroso que era, hizo que sufriera mas de lo previsto para acabar la prueba.


Al final, contento de poder haber terminado la prueba , en un digno puesto 157 , con una marca de 2:16:20, pese al esfuerzo y los dolores, también contento por ver llegar a mi compañero Francis , en su debut en una prueba de montaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario