CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

domingo, 11 de mayo de 2014

AGRADECIMIENTO Y DESPEDIDA

Pasadas unas cuantas horas de la celebración de la prueba, llega el momento de hacer balance.Creo que este año por mi experiencia y la que me comentaron muchos corredores la prueba en general  tuvo un nivel bastante alto ( siempre se puede mejorar cosas, lo sé ) , tanto  en lo organizativo como en lo deportivo, incluido algunos percances menores que necesitaron cuidados médicos y se estuvo a la altura de la necesidad en ese momento.

A mí en lo particular , me sigue gustando mucho lo de celebrar prueba infantil paralela a la de los mayores y que nosotros seamos quienes disfrutemos de verlos correr.
Gracias a todos los que de una manera o de otra , por vuestra asistencia o participación  habéis conseguido asentar en el calendario atlético esta prueba , con pocos medios pero echa con mucho cariño hacia los corredores.............................Gracias .

Ahora empezaremos con los agradecimientos, primero desde aquí quiero mencionar el " Mea Culpa", por no haber agradecido la colaboración y la creación de I Circuito de Carreras de Montaña en el discurso final de entrega de trofeos a la Diputación de Guadalajara y agradecerles su trabajo e impulso.


Dicho esto, empezaremos por la organización, Ayuntamiento de Tamajon y en la persona de su alcalde Eugenio Esteban de la Morena, agradecerle la confianza que puso en su nombre y de la gente de este pueblo en que pudiera colaborar en organizar esta prueba y sacar adelante un proyecto ilusionante, poniendo los medios a su alcance para ello, dentro de la modestia del ayuntamiento.

Agradecer a todas las entidades colaboradoras de esta edición y que mencionaré :

OPTICAS VISIORAMA , en la persona de Dávid Calderón, por poner tanto material en mis manos y depositar su confianza en mí y en esta prueba.

VELOCIRAPTOR MP   TWINNER , gracias Paloma Moro  por todo

CANTIO , en la persona de Belén Diez, que pudo conseguir algunos lotes de estos expléndidos productos que representa , y por haber confiado siempre en mí   en  tener un especial cariño a esta prueba.

COCA-COLA ( España ), agradecer su apoyo y ayuda, primero en la persona de Francisco Caballero ( ahora jubilado ) y luego en Teo Dueñas

APPOL C.B, gracias a mi socio Luis por ayudarme y colaborar en sacar esto adelante, aunque ello nos quitara de horas de trabajo en la empresa.

Agradecimiento para todos los club atléticos de la provincia de Guadalajara, en especial al Club Maratón Guadalajara por su continua asistencia en masa a todas las ediciones de esta prueba.

Gracias a mis vecinos de Tamajon, Angel y Yoli por echar una mano, y ahora viene mi mayor agradecimiento, y este es para mi vecino y amigo Pedro Valenzuela, con su trabajo  hace que  año a año esta prueba haya salido adelante, siempre preocupado en los demás y pensar menos en el, GRACIAS vecinooooo.

Desde aquí ,  agradecer a mi mujer y mi familia toda su compresión  por no estar con ellos todo el tiempo que se merecen y aguantar mis ausencias ......Gracias Mari ( TQM )

Gracias  a todos los que de una manera u otra me habéis ayudado en sacar este sueño adelante.


También quiero aprovechar  para transmitiros algo que ya tenía en la cabeza desde hace tiempo  , el  asunto es que me desvinculo  del tema organizativo  de esta prueba, seguiré intentando correrla todos los años que pueda y ayudarles en aconsejar desde mi experiencia o lo que necesiten, pero creo que se acabó un ciclo, ciclo de cinco años, es hora de dejar trabajar  a otras personas que sigan tirando de este barco, que tengan el tiempo necesario que se necesita para organizar un evento de este tipo como es  la Subida a La Tonda, prueba ya asentada gracias al esfuerzo de todos, e incluida en el Circuito de Carreras de Montaña

Gracias a todos............ de corazón

9 comentarios:

  1. Es de las pocas veces que un organizar de una carrera da gracias a todos y cada uno de los que lo han hecho posible, tu humildad y buen hacer han hecho que un sueño, una ilusion y un gran trabajo, han dejado asentada esta gran prueba de la provincia. No he tenido la oportunidad de participar en ella ningun año y eso que ganas no me han faltado.
    Simplemente despues de leer esta entrada de este blog no podia evitar escribir unas palabras.

    Gracias a tí, por luchar y dejar que tanta gente disfrute de esta prueba

    ResponderEliminar
  2. Jesús, sólo podemos darte las gracias por crear esta prueba que tanto encanto tiene y que la hace tan peculiar, agradecerte todo el esfuerzo que has puesto durante este tiempo para que cada edición haya sido un completo éxito. Has puesto a Tamajón en el mapa atlético de la provincia y se ha convertido en un clásico de mayo, puedes estar bien orgulloso de todo lo que has conseguido. MUCHAS GRACIAS POR TODO.

    ResponderEliminar
  3. El Peñu, después de leerte no tengo palabras para agradecerte tan elogiosos comentarios hacia mi persona, pero me quedo con tus palabras finales...................Dejar que tanta gente disfrutara de esta prueba " y que espero que sigan disfrutando de ella muchos años , eso sí , sin tenerme de cabeza visible , pero como corredor seguro que estaré

    ResponderEliminar
  4. Que voy a decirte a ti Javi que no sepas ¡¡¡¡¡¡, siempre te estaré eternamente agradecido por ayudarme a promocionar esta prueba desde que partimos de cero y tu apostaste por ella pese a su modestia inicial ( y de la que sigo presumiendo )..........gracias a ti Javi, ¡¡ enorme corredor y mejor persona

    ResponderEliminar
  5. Excepto en la primera he tenido el privilegio de participar en todas las ediciones de esta bonita carrera y cita obligada para mí en el mes de Mayo.
    Muchas gracias Jesús por tu esfuerzo,trabajo e ilusión durante estos años.
    Y no entrenes tanto que te ví muy bien ayer y no pude pillarte ni bajando.
    Un abrazo. Javi (los fantoches)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí Javier Arroyo por haber estado estos años participando y compartiendo sudores por la cuesta de subida a La Tonda, gracias por tus bonitas palabras hacia mi persona, pero una cosa te digo........nos seguiremos viendo en esta prueba......como corredores seguro ¡¡¡¡¡
    Un abrazo tio

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tí Javier Arroyo por haber estado estos años participando y compartiendo sudores por la cuesta de subida a La Tonda, gracias por tus bonitas palabras hacia mi persona, pero una cosa te digo........nos seguiremos viendo en esta prueba......como corredores seguro ¡¡¡¡¡
    Un abrazo tio

    ResponderEliminar
  8. Mi comentario de esta mañana no debió entrar... Bueno bueno bueno: Jesús si alguien tiene que dar las gracias, somos nosotros a ti, todos y cada uno de los que hemos participado en las diferentes ediciones de La Tonda. Has prometido mantenerte al lado de la Organización pero el próximo año, como en todos, esperamos verte por esa misma Subida. Y es que esta prueba es muy diferente a otras y lo es gracias a tu trabajo. Todos la tenemos marcada en nuestro calendario. Tu has conseguido que nos enganchemos a ella. Ahora 5 ediciones después, dejas una prueba querida por los corredores, con un ambiente cordial y diferente al resto y en la que todos nos sentimos orgullosos y felices de participar. Muchísimas gracias por tu dedicación y esfuerzo.
    Un abrazo enorme, Antonio Mellado.

    ResponderEliminar
  9. Joder, después de leerte Antonio casi me emocionas, solo puedo decirte que una de las cosas que mas agradezco, es que al estar de cabeza visible en la organización de la prueba es que me haya abierto la puerta para conocer a tanta gente buena y noble, gente de corazón y una de esas eres tu Antonio y tu mujer Conchi, agradezco enormemente vuestra amistad
    Claro que seguiremos corriendo mas ediciones de La Tonda, lo dudabas ???'
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar