CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

sábado, 5 de enero de 2013

LOS CINCO PICOS DEL PARQUE NATURAL DE LOS CERROS




Novedosa, bonita y expectacular ruta circular por el Parque Natural de los Cerros, pasando por cinco de sus picos mas altos y emblemáticos.

Ruta realizada


Esta ruta con inicio y llegada a la entrada del parque , pasa por los Cerros, el Pico de la Greda, Cerro Colorado, Cerro de la Virgen, Ecce Hommo, La Hondonada,  y visita a los restos del castillo árabe en Alcalá la Vieja.


Restos del castillo árabe  ( Alcalá La Vieja )





La ruta es un continuo subir y bajar, pero las vistas hace que se lleve mejor el esfuerzo,  la bajada por la cara norte del Ecce Hommo hacia  los restos de Alcalá la Vieja,simplemente expectacular



Vistas desde el Pico La Hondonada  ( restos del castilo árabe al fondo )
Al final casi 18km , para realizarlo en dos horas y cuarto, esta va a ser una de las rutas preferidas por mi dentro del Parque Natural de los Cerros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario