CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

martes, 29 de enero de 2013

TAMAJON-EMBALSE DE EL VADO






Esta vez, la ruta de  entrenamiento la hicimos alrededor de Tamajón, aprovechando varias partes de las nuevas rutas marcadas, dentro del  Parque de la Sierra Norte, con alguna variante para enlazar las rutas.

Panel informativo del PR " Camino del Arcipreste "
Panel informativo del PR " Arroyo de la Virgen "

El recorrido toma las rutas de " El Camino del Arcipreste ", " Pueblos Negros ( Campillejo ), y " Arroyo de la Virgen ".
Panel informativo del GR "Pueblos Negros ( Campillejo ) "
La ruta es circular, con inicio y principio en Tamajón, también se pasa por los altos de " El Lomo " , con 1119m  y  pasando cerca de el alto de " Loma Rubia " con 1112m .

Amanecer desde  el vértice geodésico de " El Lomo ", con el Pico Ocejón nevado al fondo
La ruta tienes unos preciosos paisajes , dando igual por donde se mire

Bajada al Arroyo de la Virgen , con marcas rojas y blancas del GR



Arroyo de la Virgen






Cuestas finales con un buen desnivel
La ruta  de 18,5 km, es de un continuo subir y bajar, que hace que nuestras piernas se pongas tensas en algunos tramos.
La vuelta a Tamajón desde el embalse de El Vado a Tamajón, se iba a realizar por la ruta " Camino del Arcipreste ", pero tuvimos que retroceder por nuestros pasos, ya que se encontraba la pista de acceso cortada por montería y coger finalmente la ruta " Arroyo de la Virgen ".
Al final dos horas y pico, con paradas incluidas , para realizar esta bonita y dura ruta por los alrededores de Tamajón.
Adjunto enlace del track de la ruta

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3907320

No hay comentarios:

Publicar un comentario