CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

domingo, 17 de febrero de 2013

P.NATURAL ( SENDAS )

La ruta realizada hoy, me ha vuelto a confirmar la joya que tenemos en Alcalá , como es el Parque Natural Soto del Henares , las innumerables posibilidades de rutas, hacen la delicia de runners, bikes y senderistas.

Parte de la ruta no la conocía, y tuve que informarme por otros corredores del recorrido.
La ruta en kilómetros es corta ( 14,5 ), pero es exigente en su trazado, con continuas subidas ( incluidas al P.Malvecino, y al Ecce Hommo , por su cara norte ), las piernas notan esas subidas y bajadas de una manera bárbara.



Vista desde el alto de El Malvecino











La bajada desde el Ecce - Hommo, es divertida y pone los tobillos a prueba, casi toda la ruta trancurre por sendas secundarias, fuera de las pistas principales.

Bajada desde el Ecce Hommo

Vista trasera desde el alto de El Malvecino , sobre el  P.Natural

Una ruta muy recomendable para acumular desnivel, y que se puede alargar con las sendas y pistas que hay en el parque.
Adjunto el track de la ruta  :       http://en.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4000310


2 comentarios:

  1. ¿Parque natural Soto del Henares? :-0

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón , fué un error mio, mezclé la denominación común de la gente ( P.Natural ), con su nombre correcto Soto del Henares.
    Espacio Natural Protegido " Soto del Henares ".
    Gracias por tu puntualización.
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1109168169641&idTema=1109265601034&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1114175619548&segmento=1&sm=1

    ResponderEliminar