CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

sábado, 27 de septiembre de 2014

V EDICION CARRERA POPULAR VILLA DE BAIDES

Llevaba unos años queriendo hacer esta prueba, carrera popular ( de las de antes ), de inscripción en el momento ( encima gratuita ), pero organizada con mucho cariño por la Asociación Cultural Club Deportivo Baides y del Ayuntamiento de Baides.


Gran corredor y mejor persona... Roberto García

Mi amistad con Miguel Ángel García , uno de los creadores y propulsores de esta idea, hizo que  le devolviera sus visitas a Tamajon por una visita y participación en la prueba de su pueblo.
Nunca había estado en Baides, y debo reconocer que siendo modesto el pueblo, tiene rincones con mucho encanto, como el Paseo Ángel María de Lera y su museo ferroviario , nos hacen ir atrás en el tiempo y admirar esa maquinaria antigua que se usaba en nuestros ferrocarriles.


Algunas máquinas del museo del Ferrocarril de Baides




En lo meramente deportivo, no llegaba físicamente muy bien , andaba con molestias físicas que arrastraba desde Agosto , desde que participé en la Ultra Desafiosomiedo y no terminaba de entrenar cómodo, pero ahí estaba , a intentar hacerlo lo mejor posible.
Después de las últimas indicaciones comentadas por Miguel Ángel, se dio una primera salida neutralizada de unos 800m  atravesando el Paseo Ángel  María de Lera  y  su barrio ferroviario , hasta pasar un paso a nivel, ahí comenzaba la prueba.

Paseo Ángel  María de Lera
Se salió con temor y respeto unos primeros cientos de metros, para luego ya ir a tope, me puse bravo el primer Km ( 3:50 ), eso hizo que me lo tomara con mas calma, no sabía como iba a responder mi piernas y mis lumbares, me adelantaron unos siete corredores que se fueron por delante, miré atrás y vi que se había roto el pelotón, ahora tocaba apretar un poco los dientes e ir cogiendo corredores, o por lo menos intentarlo, iba cómodo en ritmos de 4:05-4:10, más no se podía, pero me iba motivando ir cogiendo a los  corredores que tenía por delante, el terreno de tierra , con piedras y alguna cuesta me lo iban facilitando.

Buen ritmo 





Al paso del km 5 , ya iba 6º clasificado, ahora venía 2,5 km de continua recta, donde cogí velocidad de crucero y adelante al 5º clasificado, intenté relajarme un poco, tenía cerca al 4º clasificado y la posibilidad de poder alcanzar podium si alguno de los primeros "pinchaba " y así sobre el km 8 adelanté al 4º y veía por mi reloj la posibilidad de hacer una marca de 40' en estos 10km de Baides.


Apreté un poco al final para que no se me fuera mucho la marca.....cuando entré pensaba , bueno no está mal 4º clasificado, pero cual es mi sorpresa que me indican que era el 3º clasificado, que hubo uno de los atletas que iban por delante de mí  que solo corrió las mitad de la prueba ( 5 km ).
Mi mujer ( Mari ) ,  y demás conocidos me felicitan, va a ser la primera vez desde que comencé en esto de correr ( ahora runing ) hace 14 años que voy a recoger un trofeo, la verdad que me hace mucha ilusión y me enorgullece .


Podium Masculino de la prueba
Después de la entrega de trofeos, la organización nos invitó a todos los participantes y acompañantes a un aperitivo en la plaza.
Un buen día de atletismo popular rodeado de muy buena gente y de mi familia, ahora toca animar a la gente de Baides para que siga  con aA<esta prueba en una siguiente edición , ellos se merecen nuestro aplauso por su gran trabajo y cariño hacia este deporte



Con Carmen Valles 3ªFemenina

Con Carlos Chicharro y su chica Aixa

No hay comentarios:

Publicar un comentario